Agata Flores (17),  Camila Cuello (16) y Camila Galleguillos (14),   dejaron a sus familias para perseguir sus sueños deportivos en la ciudad puerto y hoy forman parte del equipo femenino de Coquimbo Unido.

Estas jóvenes provenientes de Los Vilos, Salamanca y Chañaral, comenzaron a buscar opciones de establecimientos en donde pudieran compatibilizar sus aptitudes deportivas con sus estudios. Tras buscar varias opciones, llegaron al Colegio San Luis, ubicado en calle Ossandón 350 sector El Llano, lugar donde la principal directriz, es velar por el desarrollo educacional y personal de los alumnos.

Agata comenta que el futbol requiere de mucho entrenamiento ya que de lunes a viernes tienen que estar horas en la cancha para superarse día a día y así llegar a ser parte de la selección profesional que es su mayor sueño.

Y añade “El Colegio San Luis nos permite tener flexibilidad de horario cuando tenemos campeonatos, debido a que podemos salir a entrenar y a jugar mientras nos acomodan las evaluaciones”.

Cabe señalar que dicho establecimiento cuenta con un convenio de mutua colaboración que se firmó el mes de Agosto y que permite justamente que los jóvenes cadetes puedan optar a los estudios.

Camila Cuello, menciona que gracias a este convenio pueden alcanzar grandes metas “nuestra meta es ser seleccionadas nacionales, estando acá podemos tener una visión más grande ya estamos encaminadas y tenemos grandes expectativas”

Así lo afirma Camila Galleguillos, “el futbol va a la cima con las mujeres, desde que estas llegaron al mundial, nosotras estamos pensando en grande, aguantamos muchos golpes, somos guerreras y aspiraremos a estar siempre en el mejor equipo sacando la cara por el país”.

El Director del establecimiento Patricio Jeria, indica que “somos uno de los pocos colegios de la región que se acomoda para ajustarle a los alumnos los entrenamientos con el horario de clases, hacemos un esfuerzo en establecer horarios flexibles para darle compatibilidad, porque queremos que los muchachos puedan terminar sus estudios y puedan desarrollarse como profesionales, incentivando a los demás con la vida saludable y el autocuidado”.

Y concluyó “dentro del colegio tenemos ese sello artístico-deportivo y que mejor darles la posibilidad de demostrarles la inclusión e igualdad con este tipo de convenios que hoy tenemos con Coquimbo Unido”.